martes, 25 de noviembre de 2014

Contenidos del Nivel Oréctico-Expresivo

Como ha señalado Moreno(en Merciai 198) propone el psicodrama como recurso para expresar, experimentar, comunicar, los propios sentimiento y emociones. 


Psicodrama


















Otros autores han hablado del arte, como lenguaje que permite elaborar ese mundo interior.

Dibujo

Pintura sobre Lienzo






























Danza














Los contenidos de este nivel Oréctico-expresivo se operativizan a través de un gran número de actividades. 

Actividades con pintura:  pintarse así mismos, sobre el papel, en el suelo, al otro y actividades de limpieza conectadas con ello. 


Pintura sobre papel














Actividades con material para modelar: barro, arena, plastilina, arcilla, etc.

Plastilina















Read(198) Señala que el arte en la enseñanza preescolar puede actuar como:


  1. Medio que ayuda a expresar los propios sentimientos
  2. Ayuda a eliminar o atenuar tensiones.
  3. Provoca placer(independencia, autonomía)

Artistica
Referencias


Miguel Ángel Zabalza Beraza. (1987). Didáctica De La Educación Infantil. Madrid, España: Narcea.

http://es.scribd.com/doc/136998921/didactica-y-curriculo-en-el-nivel-de-educacion-inicial-docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario